martes, 19 de mayo de 2009

10 MANERAS DE AHORRAR AGUA

Estos métodos caseros nos ayudan a ahorrar un poco de agua casi sin enterarnos. Si todos nos esforzamos un poquito, los resultados serán impresionantes.

1º : Cierra el grifo mientras te cepillas los dientes.

2º : No tires de la cisterna si no es estrictamente necesario. Además, puedes llenar una botella de 1'5 litros e introducirla en el compartimento donde se almacena el agua de la cisterna. De esta manera el espacio ocupado por la botella hará que cuando se llene la cisterna se almacene menos agua. ¡¡Cada vez que la utilicemos ahorraremos 1'5 litros!!

3º : Si tienes lavavajillas intenta llenarlo hasta la capacidad máxima antes de ponerlo en funcionamiento. Hay lavavajillas que tienen la opción de media carga, utilízala si es necesario.

4º: No pongas la lavadora con pocas prendas. Espera a que tengas más ropa de ese color. Aprovecharás tiempo y recursos.

5º : Dúchate en lugar de bañarte y cierra el grifo mientras te enjabonas. Ahorrarás mucha agua.

6º : Si tienes piscina, utiliza productos de mantenimiento que eviten que el agua se estropee demasiado pronto y cúbrela con lona. Tendrás que rellenarla menos a menudo. Déjala vacía en invierno, no vas a utilizarla.

7º: Los grifos que gotean son un gasto innecesario y más importante de lo que creemos. Cuida de que tus grifos no goteen. Los grifos antiguos suelen pasarse de rosca si los apretamos demasiado. Lo mejor son los grifos de mango, con ellos no hay problema.

8º : Si tienes hijos, evita que utilicen mangueras y bocas de riego con el fin de jugar con el agua. Que utilicen en su lugar los globos destinados a ello, se divertirán igual y gastarán menos.

9º : Si tratas las manchas antes de utilizar la lavadora no necesitarás un lavado largo para que la ropa quede impecable.

10º : Si limpias con agua no es necesario que abras el grifo para enjuagar el paño cada vez que se ensucia. ¡Si llenas un recipiente con agua podrás enjuagarlo teniendo además la comodidad de poder llevar el recipiente a cada paso!

¿A que no es un gran esfuerzo? Vamos, intentémoslo.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario