sábado, 15 de octubre de 2011

La injusticia de Ami.

Normalmente no utilizamos el blog para hacer difusiones ni para dar a conocer casos. Pero Ami es diferente. Ami es especial.

En la provincia de Tarragona, esperando su momento de ser feliz, está Ami. Aparentemente es un caso como cualquier otro: un animal abandonado, que ha sufrido y que merece la oportunidad de conocer un hogar feliz. Esto parece simple pero los que estamos metidos en el tema sabemos que pueden pasar mucho tiempo esperando hasta que llega su momento... si es que llega. Pero en el caso de Ami es aún más complicado, porque Ami es especial.

Ami es dulce y cariñosa, aprecia a las personas. Con los perros es un poco más reacia, pero es normal llevando tanto tiempo encerrada entre perros estresados. Con respecto a esto, mejora poco a poco y no cabe duda que en un hogar tranquilo lo haría aún más. Sin embargo, nadie quiere a Ami, porque Ami es diferente.

Mirad su foto. ¿Puede alguien dar una razón de por qué no tiene derecho a un hogar?


Nadie la quiere, porque Ami no es como los demás perros. Ami es hermafrodita, esto quiere decir que tiene órganos reproductores de ambos sexos. Pero si esto no supone un problema para los demás perros, ¿por qué las personas tenemos tantos prejuicios?

Ami es el resultado del deseo de la Naturaleza de crear algo único y especial, y por eso necesita un dueño igual de especial que pueda comprender que no vale menos por ser diferente, alguien que VEA en sus ojos y no en lo superficial. ¿Eres tú tan especial como Ami necesita?


Por favor, ayuda a Ami. Lleva mucho tiempo esperando, y esto parece no tener fin. Si alguien se interesa por ella al final se echan atrás por ser hermafrodita. Hagamos una cruzada por Ami. Encontremos un hogar que merezca su presencia.

CONTACTO: lasssina@hotmail.com

spacunican@gmail.com


jueves, 13 de octubre de 2011

PROYECTO DE REFORMA DE LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL DE MADRID




AUN ESTAMOS A TIEMPO DE QUE ESTA LEY NO SEA FIRME Y RECTIFIQUE SUS ERRORES.


 
El proyecto de reforma de la Ley de Protección Animal de la Comunidad de Madrid ha incluido la prohibición de alimentar a los animales abandonados cuando se ocasiones molestias, daños o focos de insalubridad.

Las protectoras que están en el Consejo de Protección Animal, organo consultivo de la Comunidad de Madrid, y que realizaron alegaciones a este proyecto, se opusieron frontalmente a que se incluyera esta medida que fue propuesta por el Ayuntamiento de Madrid (y que ya se recoge en su ordenanza municipal sobre tenencia de animales domésticos).
Es importante que, en el Area de Protección Animal de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, tengan constancia de la oposición e indignación que ha causado en la población que se haya incluido esta medida en el proyecto de ley. La Ley todavia no ha sido publicada, unicamente ha sido aprobada en Consejo de Gobierno y ahora tiene que pasar por la Asamblea y por tanto hay que solicitar que no incluyan este medida en la aprobación definitiva de la reforma de la Ley porque supone un paso atras para la protección de los animales

Vivimos en la comunidad de Madrid. Son nuestros políticos. Nos deben sus puestos, sus sueldos. Nos deben su servicio. Deben trabajar para nosotros, para que TODOS vivamos mejor.  Son los empleados de todos los ciudadanos. Hagamos valer nuestro poder.

SEAMOS, UNA VEZ MAS, LA VOZ DE LOS ANIMALES que ayudamos a vivir en estas ciudades y del ejército de personas que cada día, la mayoría sin poder defenderse ni estar en contacto con nosotros, les procuran un mínimo sustento haciendo oidos sordos a amenazas, gritos e incultura.

Podemos dejar nuestras protestas,como ciudadanos o como asociaciones en el teléfono 915801725
Es el Area de Protección Animal de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.
Por escrito. Que lo escrito no se borra y queda constancia.  Hacedlo correctamente, con la razón en la mano y en el corazón y la mejor de las redacciones.

c/ Ronda de Atocha, 17 - 2ª planta, 28012 Madrid

DIFUNDID, POR FAVOR
de Meiga Madrid, el jueves, 13 de octubre de 2011 a las 15:26

viernes, 7 de octubre de 2011

"A UN GATO" - Jorge Luis Borges.

Jorge Luis Borges
No son más silenciosos los espejos 
ni más furtiva el alba aventurera; 
eres, bajo la luna, esa pantera 
que nos es dado divisar de lejos. 
Por obra indescifrable de un decreto 
divino, te buscamos vanamente; 
más remoto que el Ganges y el poniente, 
tuya es la soledad, tuyo el secreto. 
Tu lomo condesciende a la morosa 
caricia de mi mano. Has admitido, 
desde esa eternidad que ya es olvido, 
el amor de la mano recelosa. 
En otro tiempo estás. Eres el dueño 
de un ámbito cerrado como un sueño.